Trabajamos en equipo

En el mes de noviembre daba comienzo en el CEIP “Virgen de Tíscar” la formación del claustro a través del grupo de trabajo sobre Situaciones de Aprendizaje en Séneca y evaluación en el Cuaderno Séneca coordinado por Silvia Sánchez Gómez.

El grupo se ha desarrollado a lo largo del curso a través de diferentes sesiones en las que la totalidad del claustro ha realizado Situaciones de Aprendizaje en Séneca y hemos conocido el manejo del cuaderno Séneca para la evaluación criterial del alumnado, tal y como nos marca la normativa vigente.

Las dos primeras sesiones del grupo, concretamente las celebradas los días 20 de noviembre y 4 de diciembre, estuvieron centradas en el análisis de los diferentes elementos de la actual legislación LOMLOE, sus relaciones curriculares y su enfoque competencial.





Una vez clarificadas las diferentes partes de las Situaciones de Aprendizaje y analizada la legislación, el grupo elaboró, a través de las diferentes reuniones, situaciones de aprendizaje para las diferentes áreas y adaptadas a la realidad de nuestro alunando. De igual manera, hemos puesto en práctica la evaluación criterial de nuestro alumnado en el cuaderno Séneca tanto desde la clonación de la secuencia didáctica al cuaderno como desde la creación de actividades evaluables.




De manera paralela a la formación del grupo de trabajo, y con el objetivo de completarla, la totalidad del claustro y miembros del grupo, junto a otros compañeros y compañeras de la comarca, asistimos al curso “Uso de Séneca como herramientas para el trabajo docente” impartido por el CEP de Úbeda en la sala de usos múltiples nuestro centro.


Hoy, 22 de abril, hemos realizado un análisis grupal de todas las situaciones del centro creadas en Séneca, así como una reflexión sobre la mejora en la motivación del alumnado a través de la programación de aprendizajes competenciales, reales y funcionales.







Comentarios

Entradas populares de este blog

GRUPO DE TRABAJO 23-24